TONOLEC

Tonolec es un dúo musical argentino de la ciudad de Resistencia, Chaco.

Está integrado por la cantante y periodista formoseña, Charo Bogarín y por el músico chaqueño Diego Pérez desde el año 2005.

Charo Bogarín y Diego Pérez se conocieron en el año 2000, cuando ella ejercía de periodista en Chaco y él vivía en Córdoba.

Fue allí cuando se unieron para dar vida a “Laboratorio Wav“, grupo de pop electrónico que al ganar un concurso internacional viajó a Europa para mostrar su repertorio.

En plena crisis de 2001, los jóvenes músicos sufrieron el impacto de la situación nacional y se replantearon el estilo de arte que querían mostrar.

Su estilo se caracteriza por la fusión de la música folclórica música latina y música electrónica con el canto étnico de la etnia qom (toba) y guaraní.

La cantante Charo Bogarín es tataranieta del cacique guaraní Guayraré. Nació en Clorinda (provincia de Formosa). El 12 de septiembre de 1976, su padre ―Francisco Javier Pancho Bogarín, congresista peronista de las ligas agrarias.

El 25 de mayo de 2014 formaron parte de los festejos por el aniversario de la Revolución de Mayo, en el marco del espectáculo Somos Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación. Contratar a Tonolec.