RODOLFO MEDEROS

Contratar a Rodolfo Mederos

Rodolfo Mederos (Buenos Aires, Argentina, 25 de marzo de 1940) es un bandoneonista, director, docente, compositor y arreglador.
Fundador de la banda de culto Generación Cero.
En el plano docente, fue profesor titular de la Cátedra “Elementos técnicos del lenguaje del tango” en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Con más de 60 años de fecunda carrera, ha forjado un estilo colmado de esencia, raíces hondas y de destacado buen gusto. Ha tocado con artistas de la talla de Astor Piazzolla, Osvaldo Pugliese, Daniel Barenboim, Enrique Morente, Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Miguel Poveda, entre tantos otros.

su vez, se ha presentado con innumerables orquestas alrededor del mundo: Orquesta Sinfónica de Hamburgo, Izmir State Symphonic Orchestra, Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Orpheus Orchestra, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Bangkok Symphony Orchestra, entre otras.

Su especial ductilidad para fusionar con aire de tango diferentes ritmos y géneros, tiene su manifestación más evidente, en la serie de recitales que participó, invitado por músicos del folclore, el pop y el rock. También se destacan sus colaboraciones en discos de Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta, y más recientemente con el catalán Joan Manuel Serrat en su disco titulado Cansiones, aunque con este ya había participado anteriormente, en 1994, en dos temas del disco Nadie es perfecto.

En el plano docente, fue profesor titular de la Cátedra Elementos técnicos del lenguaje del tango, en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Para cerrar, dos conceptos del propio Mederos que lo pintan de cuerpo entero: «En algún punto el arte debe irritar y provocar sospechas. El arte es auténtico cuando no es complaciente».

«Hay una suerte de piazzollización que es asfixiante. Sus piezas (por Piazzolla) son una luz, pero pueden enceguecer».

Su actividad adquiere diversas facetas, entre las que se destacan la composición musical -de obras que abarcan desde géneros populares hasta obras sinfónicas, un intenso trabajo pedagógico y su condición de intérprete, colmado de profunda musicalidad. Contratar a Rodolfo Mederos.