INDIOS DE AHORA

Indios de Ahora es un grupo de jóvenes folkloristas.

Indios de Ahora presentan el folklore de la ciudad de Rosario, mezclando repertorio tradicional con arreglos urbanos y un tinte bien local. El grupo cuenta con una trayectoria de casi 15 años, a pesar de que sus integrantes no superan los 24 años de edad.

Recientemente, representaron a la ciudad en las semifinales de “Talento Argentino 2011” y aspiran a reflotar un género que, en la ciudad, parece estar dormido.

Los Indios de Ahora es el grupo que representa al folklore desde un punto de vista más urbano, dejando atrás tradicionales chacareras o zambas, para darle lugar a autores, poesías y ritmos característicos de la ciudad.

Además de reversionar canciones que ya están instaladas en el inconsciente colectivo (La Maza y La Colina de la vida, son dos de sus canciones más aplaudidas), Los Indios de Ahora presentan canciones propias y de autores rosarinos que no están tan difundidos, pero que merecen un espacio mucho más grande.

A pesar de la corta edad de sus integrantes, cuentan con una experiencia de 15 años, ya que arrancaron desde chiquitos, impulsados por Soledad Pastorutti, quien los amadrinó artisticamente.

Lograron una exposición mediatica a nivel nacional mediante el ciclo televisivo “Talento Argentino 2011”, donde el público los llevó hasta las semifinales del concurso. Contratar a Indios de Ahora.