GONDWANA

Contratar a Gondwana. Gondwana es un grupo musical de reggae chileno.

Gondwana fue creado por I-Locks Labbé en 1987 en la población La Pincoya de Santiago. Como pocos discos debut de esa época, el de Gondwana (Gondwana, 1997) fue un golpe comercial casi inmediato, primero gracias al single “Changa langa” y luego por la balada “Armonía de amor”, probablemente la canción chilena más rotada en radios durante 1999.

No quedaban ya dudas sobre las ambiciones masivas de Gondwana cuando el grupo aceptó telonear una presentación de los argentinos Los Pericos en el capitalino Teatro Monumental, en 1994. 

A partir de Crece (2004) el cantante oficial de Gondwana fue Kingo, un viejo amigo del grupo con experiencia informal en otras bandas reggae (incluyendo a Los Root’s, uno de los primeros grupos del propio I-Locks). En los años siguientes, Maxi Vargas y MC Jona ocuparían sucesivamente ese lugar.

Hoy Gondwana se mantiene como una banda de creciente promoción extranjera, con más trabajo fuera que dentro de Chile y un ritmo saludable de publicaciones incluso en tiempos de crisis discográfica. Contratar a Gondwana.