DANIEL MELINGO

Daniel Melingo es un músico y cantante de rock, que también ha incursionado en el tango y la milonga.

Además es multiinstrumentista (toca saxofón, guitarra, clarinete). Integró la banda de Miguel Abuelo, Los Abuelos de la Nada y fue cofundador de Los Twist. Con estas últimas dos agrupaciones, ha sido autor de conocidas canciones como: «Chalamán», «Hulla hulla» y «Cleopatra (la reina del Nilo)».

En 2015 obtuvo el Premio Konex – Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores cantantes de tango de la década en Argentina. Es considerado uno de los músicos más importantes del rock nacional.

En 1980 se sumó a Los Abuelos de la Nada liderada por Miguel Abuelo (voz), Andrés Calamaro (teclados y voz), Gustavo Bazterrica (guitarra), Cachorro López (bajo) y Polo Corbella (batería).

En 1982 fundó Los Twist junto a Pipo Cipolatti y en 1984 integró la banda de Charly García junto con Alfredo Toth (bajo), Willy Iturri (batería), Pablo Guyot (guitarra), Fabiana Cantilo (coros) y Fito Páez (teclados).

En 1984 es invitado por Charly García a participar en la presentación de Yendo de la cama al living, pasando luego a integrar su banda junto con Alfredo Toth (bajo), Willy Iturri (batería), Pablo Guyot (guitarra), Fabiana Cantilo (coros) y Fito Páez (teclados). De ese año, con dicha banda, data el álbum Piano Bar.

En 1986 viaja a España, donde colabora con el popular grupo Los Toreros Muertos, armando, posteriormente, una banda llamada Lions in Love, con la que grabó dos álbumes: Lions in love (1989) y Psicofonías (1992).

En 1995 organizó una banda propia, integrada por Martín Aloe (bajo), Pablo Guadalupe (batería), Ira Seagal (guitarra) y Sandra Baylac (coros). Con esa banda publicó ese año su primer disco solista, H2O.

A partir de 1997 Melingo se volcó al tango, conduciendo un programa (“Mala Yunta”) por la señal de cable Sólo Tango, en el que músicos de rock interpretaban tangos. Contratar a Daniel Melingo.