IGNACIO LUCERO

Contratar a Ignacio LuceroIgnacio Lucero es un andinista argentino.

En un gran ejemplo de autosuperación, en junio de 2013 escaló la montaña más alta de África, el Kilimanjaro. Llegó hasta 5.500 metros sobre el nivel del mar, a sólo 300 metros de la cumbre. Con más de veinte años como guía de montaña, más de 30 cumbres del Aconcagua y otras tantas de numerosos picos de Asia y África, Lucero asegura: “Siempre he tenido miedo en la montaña, pero lo educo. Muchos me dicen que no le tengo miedo a la muerte y es cierto, le tengo miedo a la vida, a que se me pase la vida”.

“Era la primera vez que iba tan preparado. Me medía las pulsaciones y el oxígeno rigurosamente. Llevaba más de un mes haciendo la aclimatación. La montaña estaba en condiciones para ser escalada, ya equipada con las cuerdas correspondientes. Son montañas muy grandes, por eso se suben en equipos de gente. Estábamos casi llegando a la cumbre, faltaba el último tirón.”

Ignacio “Nacho” Lucero es uno de los andinistas más experimentados de Mendoza, y de reconocimiento internacional gracias a sus récords. Luego de su recordado infarto en 2011 mientras escalaba el Manaslu en el Himalaya, a más de 7.000 metros sobre nivel de mar, y días después, ya internado en Nepal, su ACV, hoy busca batir su propio récord con su cumbre Nº 40, junto a su perro, pieza clave en la recuperación.

Además brinda conferencias testimoniales centradas en la experiencia de supervivencia en los Himalayas y sus derivaciones en el análisis de los procesos instrospectivos de resolución de problemas. Las mismas son adaptadas al grupo de oyentes, a los intereses específicos y/o nivel educativo. Contratar a Ignacio Lucero.