RICARDO SOULÉ

Ricardo Soulé es un cantautor de rock argentino, miembro del histórico grupo de rock Vox Dei, junto a Willy Quiroga, fundador del grupo, Rubén Basoalto y Juan Carlos Godoy, legendaria banda de culto de la que fuera no sólo uno de sus miembros, sino también autor de muchos de sus temas.

Durante su primera época con Vox Dei, permaneció en el grupo hasta 1974, momento en que decide iniciar su carrera solista. Entre fines de 1974 y 1975 estuvo radicado en Inglaterra. En 1974 la banda británica Heavy Metal Kids versionó el tema “Canción Para Una Mujer Que No Está” retitulada como “It’s The Same”.

Después de casi 5 años retornó con Vox Dei, en 1986, con quienes grabó dos discos más, uno en vivo y uno en estudio, pero en 1989 decide emigrar a España.

En 1996 regresa a la Argentina para dar forma a lo que fue su última reunión con Vox Dei, grupo del que se retirará definitivamente a finales de 1998, después de grabar en 1997 una segunda versión de La Biblia, pionera y aclamada obra conceptual del rock argentino.

En 2011, editó su sexto disco de estudio, Dolmen junto a músicos invitados como Manuel “Negro” Quieto de La Mancha de Rolando y Gustavo “Chizzo” Nápoli de La Renga, ellos reconocen a Ricardo Soulé como influencia importante en sus carreras, y como icono del rock argentino en general.

En abril de 2011, en plena Semana Santa, junto a su nueva banda, Ricardo Soulé y la Bestia Emplumada, se presenta en el histórico teatro “Auditorium” de Mar del Plata, para ejecutar de corrido La Biblia, en conmemoración de los 40 años de su primera edición. Contratar a Ricardo Soulé.