RÁFAGA

Ráfaga

El histórico cantante de Ráfaga, Ariel Puchetta, anunció su regreso a la banda que marcó a partir de una singular estética un punto de inflexión en la escena de la movida tropical de los 90, y adelantó que el viernes subirán a sus cuentas de redes sociales el nuevo video clip del hit “Una cerveza”.

Protagonizado por Puchetta, esta versión del clip narra el reencuentro de los integrantes de la banda: “Somos superhéroes relegados con el cerebro lavado y nos habíamos olvidado de lo que era Ráfaga”, expresó el músico, quien oficia de artífice de ese encuentro en la historia.

Con clásicos como “Mentirosa”, “Agüita”, “La luna y tú” y “Una ráfaga de amor”, la banda que surgió a comienzos de los 90, en ese entonces liderada por Puchetta, fue una de las pioneras en hacer sonar la música tropical en otros ámbitos, como discotecas, fiestas privadas y llegar a distintos estratos sociales, en los que aún continúan vigentes.

De la mano de Puchetta, Ráfaga traspasó fronteras haciendo giras en América latina, Europa y Estados Unidos, y consiguió con sus temas más populares dos Gaviota de Oro en el festival chileno de Viña del Mar en 2000 y 2001.

Además, fueron Midem Latino Revelación en 1997 y 1998 y consiguieron cuatro premios Gardel por Mejor banda tropical en 2000, 2001, 2002 y 2003, este último ya sin la presencia del músico que se abrió camino con su carrera solista un año antes.

Por su parte, Ráfaga incorporó como reemplazo a Rodrigo Tapari -uno de los finalistas del certamen de talentos musicales Pop Star, en 2002- y continuó con su actividad durante estos últimos 15 años en el circuito tropical local y en el exterior, al tiempo que sumaron seguidores de nuevas generaciones.

Luego de que Puchetta se presentara en eventos y fiestas privadas, formó junto a Mauricio Juárez y a Sergio Aranda -ambos ex Ráfaga- La Otra Dimensión, manteniendo la misma esencia pero más aggiornada y un poco más alejada de los ámbitos bailanteros. Contratar a Ráfaga.