MARCELO MOURA

Contratar a Marcelo Moura

Marcelo Moura nació el 11 de enero de 1960, en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Es el menor de los seis hermanos, e inició en su vocación musical viendo ensayar a su hermano mayor, Federico Moura, que en ese entonces tocaba en el grupo Dulcemembriyo. Luego formó el grupo Virus.

Formaría parte de Marabunta, agrupación que tenía junto con su hermano Julio y el futuro bajista de Virus, Enrique “Quique” Mugetti. Moura se desempeñaba como percusionista de Marabunta y ocasionalmente como baterista.

En 2011, Marcelo Moura, con intención de hacer un disco solista a futuro, convoca a Ale Sergi (líder de Miranda!), para que produzca alguna de sus canciones para ver como sonaban, y entre sesiones y arreglos, se pensó la idea de hacer un disco a dúo. Producto de esa idea surgió Moura Sergi, y en 2012 lanzan el álbum Choque, que fue bien recibido por la crítica y obtuvo el premio Gardel al Mejor Álbum Grupo pop, en 2013.

Pero su carrera solista oficialmente comienza en 2014 cuando decide comenzar a grabar su propio álbum.

Entre finales de 2014 y mediados de 2015, realiza toda la grabación, mezcla y masterización del disco, pero esperaría hasta el año siguiente para publicarlo.

Finalmente en 2016, precisamente el 25 de marzo, lanza su álbum debut en solitario titulado “Disculpen la Demoura”, con colaboraciones de Cachorro López, Mario Serra, Ana Naón, Daniel “Alambre” González, entre otros.

Cabe destacar que ambos proyectos, fueron hechos paralelamente a Virus, es decir que Marcelo, en el trayecto de dichos proyectos, nunca se separó de la banda y continuaron tocando con normalidad.

“Disculpen la Demoura” fue presentado oficialmente en la Usina del Arte el 16 de abril de 2016 junto a su banda, Ana Naón (coros), Agus Ferro (guitarra), Marcelo Ferro (teclados), Mariano Albergoli (guitarra), Ezequiel Pérez Casas (batería) y Kevin Borensztein (bajo) para luego repetirlo en La Trastienda el 11 de junio. Contratar a Marcelo Moura.