LOS ROJAS

Contratar a Los Rojas

Los Rojas sin una banda folklórica, oriunda de Salta, Argentina.

Nuestra música es parte de lo que somos, nos dice que pertenecemos a un lugar, que tenemos costumbres, tradiciones, y que hay en ella testimonio de como se vive y se siente”.

“Folclore”, resume en sus canciones de raíz toda la música del lugar donde crecieron Los Rojas, este proyecto familiar donde Jorge, Lucio y Alfredo, reflejan la herencia recibida en lo profundo del Chaco Salteño.
“A Mi Pueblo” es el segundo disco de Los Rojas, proyecto familiar donde Jorge, Lucio y Alfredo Rojas depositan la esencia folklórica más pura. Es como estar parado frente a la barranca de Marca Borrada viendo pasar el Río Pilcomayo, en el Chaco Salteño, lugar donde se criaron.
Trece canciones, en su mayoría inéditas como “Que Lindo Es Estar De Vuelta”, “Amor De Madre” o “Cantor De La Noche Entera”, a las que se suman piezas conocidas como “Para Los Ojos Más Bellos”, “Sinfonía Silvestre” y “Junto Al Jaguey”, entre otras, que fueron grabadas, mezcladas y masterizadas por Los Rojas en su estudio El Algarrobo.
Estas obras se enfocan en el apego al terruño y sus costumbres, con un rescate a los ritmos como la baguala o la vidala, que se entremezclan con profundas melodías de zambas y chacareras.
Un trabajo sincero, donde la unión de la sangre explota la impronta personal de cada uno: Alfredo con su sensibilidad en las melodías y palabras; Lucio con la potencia y frescura de su voz, mientras que Jorge fortalece al trío con una gran carga de emociones.
“A Mi Pueblo” es la simpleza de las canciones. Significa encontrarse con autores, compositores, músicos y arregladores para que las voces se abracen solas y suene a música tradicional folklórica.
.”Es un proyecto de raíz folclórica en el que vas a encontrar la música de nuestro lugar, con el apego a las tradiciones”. (Jorge Rojas) Contratar a Los Rojas.