LOS REYES DEL CUARTETO

Contratar a Los reyes del Cuarteto

Los Reyes del cuarteto es un grupo musical argentino, formado a principios de 2002 en la ciudad bonaerense de Junín.

Comenzaron con un repertorio que era exclusivamente para consumo en bailes de jubilados y cenas de gente mayor, ya que por ese entonces el país se encontraba en una etapa en que en la zona de Junín solo habían quedado este tipo de bailes. Su música abarca diversos géneros como la cumbia, el fox-trot, el paso-doble, el tango y, fundamentalmente, el cuarteto. La agrupación está liderada por el acordeonista Julio “Grillo” Núñez.

El cantante original fue Jorge “Cucuta” García, pero a principios de 2004 abandonó el grupo y se sumó Gonzalo Moyano. En agosto de 2005 grabaron su primer trabajo discográfico, Volumen I, que incluye los temas «Apareciste tú» y una versión en cuarteto del clásico de rock «Él anda diciendo», de Sueter. Ya por ese entonces la banda estaba integrada por siete miembros. Siempre al final de sus álbumes, incluían algún pasodoble, fox-trot o valses.

El cantante original fue Jorge “Cucuta” García, pero a principios de 2004 abandonó el grupo y se sumó Gonzalo Moyano. En agosto de 2005 grabaron su primer trabajo discográfico, Volumen I, que incluye los temas «Apareciste tú» y una versión en cuarteto del clásico de rock «Él anda diciendo», de Sueter.

En 2006, publicaron su siguiente álbum, Volumen II, donde está incluida la canción «Onda Cuartetera», como invitado estaba Cucuta cantando la composición titulada «Viejos chotos, pibes chetos». En 2007 salió Volumen III, donde ya se suma a la banda la voz de Mauro Crosetto, quien interpreta «Te veo mañana».

A fines de 2008, lanzaron Volumen IV, disco que contiene «El ring tone» y «Piel de azúcar». Es el último disco en el que participó Crosetto, quien se retiró a fines de 2009, cuando se editó Volumen V, para el que ingresó Guillermo “Karufla” Ortellado.

A partir de 2010, las voces de la banda son Gonzalo Moyano (voz original desde los comienzos) y Franco Petrella.En 2011, se sumó un acordeonista, ya que Julio “Grillo” Núñez había dejado su instrumento para ocuparse de los teclados y la dirección. A fines de 2013 editaron Volumen VII: El más buscado, que contiene, entre otros, los temas «Aparentemente» y «Jenny».

En 2014 publicaron La octava maravilla, álbum grabado en vivo en Mendoza. Contratar a Los reyes del Cuarteto.