LOS PALMERAS

Contratar a Los Palmeras

Los Palmeras es un grupo argentino de cumbia santafesina.

El grupo se fundó en 1969 con el nombre de Sexteto Palmeras. Estaba integrado por Osvaldo Zabala en acordeón, Czeslav Popowicz en voz, Jorge Armando Acosta en bajo eléctrico, Quico Lencinas en guitarra, Tati Ruiz en timbales y Oscar “Cachito” Ramírez en tumbadoras.

Esta formación se mantuvo hasta 1971. En 1972 se les unió Marcos Camino (acordeón) en lugar de Zabala y se convirtió luego en director del grupo. Para fines de ese año se retiró Raggio por diferencias con el nuevo acordeonista e ingresó Adolfo “Chanchina” Pérez. Poco tiempo después cambiaron su nombre a Grupo Palmeras.

Hacia fines de 1975, se retiraron Tati Ruiz y Oscar “Patita” Gómez, reemplazados por Gilberto Donnet y Adolfo Pérez, respectivamente. Posteriormente ingresó Carlos Zalazar en lugar de Ramírez. Al grabar su primer LP, modificaron su nombre a Los Palmeras. Sus dos primeros discos, Los Palmeras y Te regalaré mi vida, todos ellos fueron editados en su momento por el sello MRG.  

Sus integrantes son Rubén Deicas (voz), Marcos Camino (acordeón, coros y presidente de la empresa), Jorge Omar Grenón (teclados y guitarra), Gustavo Martínez (tumbadoras y coros), Darien Grenon (timbaletas y percusión), Silvio Medina (bajo y coros). Cuentan con 45 discos publicados. Contratar a Los Palmeras.