JULIO CHÁVEZ

Contratar a Julio Chávez.  Julio Chávez es un actor, autor y director de teatro argentino.

Es, además, artista plástico y maestro de actores de teatro. Posee una larga trayectoria en el teatro, como actor tanto como director.

Protagonizó varias películas en el cine y varias series en la televisión. Es ganador de numerosos premios, entre ellos el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, tres Cóndor de Plata, el ACE de Oro, cuatro Martín Fierro, el Premio Clarín Espectáculos a la Figura del Año y el Premio Konex de Platino.

Además dirige el “Instituto de Entrenamiento Actoral” que lleva su nombre, en la ciudad de Buenos Aires.

Con su obra La cabra, que dirigió y coprotagonizó, ganó cinco Premios Estrella de Mar y el Estrella de Mar de Oro.

Estudió teatro, entre otros, con Agustín Alezzo, quien años más tarde lo dirigiría en la obra de teatro que le valió el Premio ACE de Oro: Yo soy mi propia mujer.

Otras obras de teatro en las que actuó fueron El vestidor junto a Federico Luppi, Sweeney Todd, La cabra y Red, entre otras.

En estos momentos, sin embargo, el inmenso éxito de El maestro, la nueva ficción de Chávez producida por Polka para el Trece hace que las relaciones entre ambas figuras sea excelente, pero, al parecer, la desconfianza mutua está latente detrás de las sonrisas.

En la filmación, el lenguaje corporal de ambos es muy claro: Suar se ve superado por la intensidad de Chávez y el actor aprovecha la situación para, con muchísimo humor, hacerle varias “bromas” muy fuertes a su productor, incluyendo decir que lo considera un “repetidor serial”. Más sinceridad, imposible.

Participó en películas como La película del rey, Un oso rojo y El custodio; y en programas de televisión como Tratame bien, la aclamada serie El puntero y Farsantes. Contratar a Julio Chávez.