
Diableros de Orán es un grupo folklórico salteño.
Los Diableros de Orán es la marca registrada a través de la cual tres artistas canalizan su talento. Gastón, Ricky y Sebastián Córdoba son un amoroso manojo de inquietudes en común. Por citar algunas, son hermanos, nacieron y se criaron en un hogar en el que la música formaba parte del oxígeno que respiraron a diario.
Juntos asumieron el legado de Federico, su padre (Las Voces de Orán), de ser puente entre su pueblo y el horizonte y con sus voces acercarlo a los más remotos paisajes del mapa.
También nacieron en Salta, provincia en donde cada habitante tiene algo que decir acerca del folclore y donde en cada casa, si no hay un cantor, no falta una guitarra o un bombo. Desde muy pequeños, ataviados con ropa de gaucho, fueron sensación; por esa razón, siendo tan jóvenes, portan una veteranía que les permite liderar escenarios.
Queridos por sus colegas, respetados por los nuevos, apoyados por los grandes, después de dos discos, “Gaviota” y “Raza carpera”, presentan “El tr3s de Diableros”, producido por Hugo Casas.
“Está compuesto por temas nuevos, de autores como Yuyo Montes, Daniel Cuevas, Hugo Casas, Leo Dan, entre otros. Incluimos una canción propia A Las Voces de Orán, que representa un tributo al conjunto de nuestro padre. Ahora, el desafío de defender el material discográfico”, Aseguró a su turno Gastón.
“El nombre del disco viene porque ese número está muy vinculado a la vida del trío: somos tres integrantes, tres hermanos, acabamos de editar el tercer disco y son los besos de nuestra madre cuando partimos a afrontar los compromisos”, aclaró Ricky.
Hace un tiempo, los hermanos decidieron cambiar su vestimenta, “Fueron varias las razones, pero básicamente nuestro público es joven y necesitábamos el cambio. Es como brindarle un gusto a la gente que nos apoya de manera incondicional.
El grupo actuará el viernes 17 en la Casa de la Cultura, junto a Pitín Zalazar. El 31 estarán en el Festi-Orán y un día después estarán en el Delmi, formando parte del recital de Los Kjarkas y Las Voces de Orán.
Siempre bienvenidos, Los Diableros son una semilla en estado germinal, o mejor, un fecundo fruto del pueblo de Orán. Contratar a Diableros de Orán.