ABEL PINTOS

Contratar a Abel PintosAbel Pintos es un cantante de folclore pop argentino.

Nacido en la localidad de Ingeniero White, provincia de Buenos Aires, Abel Pintos es otra de las figuras que siendo jóvenes se hicieron exitosas. Su comienzo como cantante se remonta a sus siete años de edad en un homenaje a José de San Martín realizado en su colegio primario.

En este acto se encontraba el delegado de la ciudad, quien lo invitó a la conmemoración de los cien años de esa localidad luego de haberlo escuchado cantar. En dicho festejo realizó tres temas: uno de Víctor Heredia, otro de León Gieco, y el tercero de Horacio Guarany.

El 28 de abril de 2014 lanza “Tanto Amor“, segundo corte de este disco, en cuyo video participan los bailarines Hernán Piquín y Cecilia Figaredo y recibe el Disco Quíntuple Platino por las ventas de “Abel“.

El 1° de julio de 2015 se estrena el sencillo “Juntos“, como adelanto del nuevo álbum titulado “Único“, un CD+DVD a la venta el 2 de octubre, que incluye el show ante más de 25 mil personas que Abel dio en el Estadio Único de La Plata en noviembre de 2014.

El músico anuncia 16 conciertos en el Teatro Ópera Allianz durante noviembre, con motivo del festejo de 20 Años con la música. Es allí donde se muestra ya como un artista consolidado en el género de música folklórica.

En  junio de 2016 presenta en vivo, en la ceremonia de los Premios Gardel, su nuevo tema “Cómo Te Extraño“. Allí recibe los premios Mejor Artista Masculino Pop y Producción del Año por “Único”. Contratar a Abel Pintos con Espectáculos Music con las mejores condiciones del mercado.